Problemática

La variedad climática de Chile da lugar a hermosos paisajes que poseen un gran potencial cultural, económico y ambiental como puntos turísticos a nivel nacional e internacional. Sin embargo, la tasa de visita a los distintos parques nacionales, reservas y monumentos es relativamente baja. De los 5.7 millones de turistas internacionales que visitan Chile, solo el 17% se dirige a los parques nacionales. Lo que evidencia un bajo conocimiento y aprovechamiento de nuestro patrimonio natural.

Baja visita

La tasa de visita a los distintos parques nacionales es baja. De los 5.7 millones de turistas internacionales que visitan Chile, solo el 17% se dirige a los parques nacionales. Y de los 14.4 millones de turistas nacionales, sólo aproximadamente 1 millón visita estos parques.

Desconocimiento

En Chile, prevalece un notable nivel de desconocimiento en torno a la diversidad y belleza de los parques naturales que el país alberga. A pesar de la riqueza de estos espacios, una gran parte de la población y los turistas aún no están plenamente conscientes de la amplia gama de opciones y experiencias que ofrecen.

Múltiples dificultades de acceso

Muchos de los parques nacionales en Chile se encuentran en lugares recónditos y de difícil acceso, muchos de ellos necesitando de transportes especiales para llegar. También muchos parques no están habilitados para personas con discapacidad, dificultando la visita por parte de estas personas.